La llamada inteligencia artificial o IA forma ya parte de nuestro día a día, incluso cuando no somos conscientes de estar utilizándola. En poco tiempo, el uso de esta tecnología ha hecho posible generar todo tipo de contenido online con cientos de aplicaciones prácticas. A la hora de crear videos con inteligencia artificial, el proceso es sorprendentemente ágil gracias a potentes editores online.
La tecnología de IA presenta multitud de ventajas a la hora de cumplir las estrategias de marketing con efectividad y rapidez. Este sistema es capaz de aprender tareas antes reservadas a los humanos, como identificar imágenes, entender el lenguaje o dar respuestas inmediatas a multitud de problemas.
Contenidos
El video marketing es tendencia
Entre el contenido digital más popular, el video es el rey absoluto en la actualidad. El hecho de que YouTube sea la plataforma más visitada a nivel mundial, nos da una pista acerca de las preferencias de los usuarios.
La efectividad de este formato ha hecho que la mayoría de empresas acaben apostando por el video marketing como uno de los pilares de su estrategia comunicativa. Se trata de crear videos online destinados a cumplir los objetivos corporativos, generando interacciones y reforzando con ellos la estrategia publicitaria.
La IA al servicio del video marketing
El marketing digital lleva usando la IA desde hace años, mediante el envío de e-mails personalizados, chatbots en tiendas online o interpretando comportamientos de consumo.
A todas estas aplicaciones se suma ahora el empleo de la IA para crear contenido de video marketing. Para su elaboración existen multitud de video editores especialmente diseñados para que cualquier empresa haga uso de la inteligencia artificial de forma rápida y muy efectiva.
Top 6 editores online de video con IA
Gracias a la inteligencia artificial, obtener un video corporativo optimizado es mucho más sencillo y requiere de menos recursos que con los métodos tradicionales.
Ahora es posible generar en pocos minutos un video en alta calidad a través de texto, obteniendo clips animados o avatares humanos. Los principales editores que podemos encontrar son:
Synthesia
Imagina tu propio video corporativo con un presentador real, pero sin necesidad de contratar actores, ni equipo o estudios de grabación.
Synthesia lo hace posible, ofreciéndote una herramienta intuitiva y sencilla que no requiere de conocimientos en edición de video.
Podrás elegir entre más de 100 avatares IA o crear uno en exclusiva. El actor digital puede leer texto en más de 120 idiomas, haciendo posible realizar videos formativos o tutoriales en pocos minutos.
Syntesia es la plataforma n.º 1 de video por IA. Sus planes arrancan desde los 30 dólares mensuales para un total de 10 creaciones por mes.
Rawshorts
Los videos animados son una de las soluciones más usadas en la actualidad para video marketing. Representan un contenido atractivo para el usuario y fácil de entender. Ahora, mediante IA la elaboración de estos clips no requiere de conocimientos en técnicas de animación digital.
Rawshorts trasforma tu texto en un video animado explicativo, ahorrándote muchas horas de trabajo. Esta herramienta presume de ser tan sencilla como hacer un Power Point, creando cortos animados en bruto que posteriormente se pueden customizar con miles de recursos disponibles.
Rephrase.ai
Esta plataforma lleva tus videos corporativos a un nivel profesional. En Rephrase.ai emplean la inteligencia artificial más avanzada para elaborar video campañas personalizadas.
El principal recurso de este editor son los avatares digitales, cuyas presentaciones se generan a partir de texto. Esto elimina drásticamente todo el complejo proceso de la producción de video y supone un importante ahorro en costes.
Rephrase.ai es una de las herramientas IA favoritas de grandes marcas como Amazon, JohnsonyJohnson o Microsoft. Es posible acogerse a una cuenta personal desde 25 dólares o presupuestar un plan comercial corporativo.
InVideo
Esta web propone un sistema de video creación simplificado mediante plantillas que se personalizan posteriormente. Invideo genera clips corporativos de calidad profesional en pocos pasos.
Su método se basa en la conversión IA de texto a video, pudiendo volcar una entrada de blog completa. Mediante la técnica del drag-and-drop, es posible la inclusión de logos o imágenes propias.
Elai
Volvemos a los avatares virtuales. Y es que el uso de presentadores generados por IA causa furor entre los contenidos de video marketing mundial.
En el caso de Elai, te ofrecen la posibilidad de crear un avatar a partir de tu selfie, usando tu imagen personal para tus videos. Asimismo, podrás conseguir un avatar de estudio personalizado en calidad 4K y con posibilidad de hablar más de 65 idiomas.
Con tan solo introducir la URL de un post, esta plataforma convierte cualquier texto en un video narrado, perfecto para necesidades de marketing o educativas.
Make-A-Video
Cerramos este top con una de las mecánicas más populares de la generación de contenido con IA. Make-A-Video es la herramienta pospuesta por Meta, responsable de Facebook e Instagram, llamada a revolucionar la creación de video original a partir de un texto.
A pesar de que en principio parece más encaminada al mundo del videoarte digital, es susceptible de ser utilizada en campañas de marketing altamente creativas. Merece la pena tener en cuenta Make-A-Video, por su origen y planes de expansión futura.
Crear videos con inteligencia artificial
En Galeón creemos en tu empresa. Nuestra especialidad es diseñar estrategias a medida con las que conseguir tus objetivos. Si te estás planteando hacer uso de video corporativo a través de IA, estamos más que dispuestos a ayudarte a sacar el máximo partido a esta tecnología. Contacta con Galeón para pedir presupuesto de montaje de este tipo de vídeos y disfruta enseguida de todas sus ventajas.
Como hemos visto, crear videos con inteligencia artificial es cada vez más accesible gracias a poderosos editores online. Se trata de herramientas diseñadas para generar un video corporativo en cuestión de minutos, eliminando costes y ahorrando tiempo. La revolución del video marketing es ya una realidad y está a solo un par de clics de distancia.