Facebook es la red social más usada en todo el mundo. Cuenta en la actualidad con más de 2300 millones de usuarios, una plataforma que permite compartir textos, fotos, vídeos y hacer transmisiones en vivo. Pero también es una de las mejores vías de comunicación para hacer publicidad de los productos y servicios de tu negocio. Algo que puedes hacer de manera más cómoda, económica y sencilla gracias a Facebook Ads.
Contenidos
¿Qué es Facebook Ads?
Facebook Ads es el soporte publicitario online que utiliza la red social para los usuarios. Una plataforma que te permitirá hacer publicidad y promocionar los contenidos de cualquier página de empresa de Facebook. El único requisito será registrarse en esta red social como empresa, publicitarse a través de unos anuncios y pagar solo por los clics recibidos. Un tipo de campaña que te vendrá muy bien después de realizar el proceso de digitalizar una pyme.
Los anuncios los puedes crear tanto para Facebook como para Instagram. Uno de los aspectos más destacados de Facebook Ads es que podrás segmentar los anuncios en función del público al que vayan dirigidos. Quiere esto decir que con esta plataforma tendrás la oportunidad de llegar a una serie de personas con intereses concretos y publicitar tus productos a usuarios ya conocidos o a los que realmente les interesa tu contenido.
¿Para qué sirve una campaña de Facebook Ads?
Una campaña de Facebook Ads ofrece múltiples beneficios para cualquier negocio, independientemente del sector en el que se encuentre.
Grandes posibilidades de segmentación
La principal ventaja del uso de Facebook Ads es que vas a poder realizar campañas dirigidas a un público muy específico. No en vano, podrás seleccionar tus anuncios en función de los gustos, las aficiones, la ubicación geográfica y las preferencias de tus potenciales clientes. De esta manera, te garantizas que aquellos que hagan clic están realmente interesados en lo que promocionas.
Sin ir más lejos, Facebook permite segmentar tus anuncios por el idioma, la edad, la localización geográfica, los intereses, etc. Todo esto se consigue generando en tus redes sociales un contenido adecuado y de calidad. Para ello, nada mejor que contar con los servicios de un Departamento Integrado de Marketing para pymes.
Puedes llegar a millones de personas en todo el mundo
Facebook es una de las redes sociales más activas y con más usuarios en todo el mundo. Esto hará que tus anuncios puedan ser vistos de manera potencial por millones de personas. Y todo ello teniendo la posibilidad de hacer anuncios dirigidos a un sector de público objetivo que es mucho más probable que esté interesado en los contenidos que vas a ofrecer.
Campaña rápida y de resultados inmediatos
Otra de las grandes ventajas que tiene realizar una campaña de Facebook Ads es que suele ser rápida y ofrecer unos resultados inmediatos. En apenas un solo día podrás tener ya lista tu propia campaña y comprobar los primeros resultados. Evidentemente, habrá que dejar un poco más de tiempo para calibrar la importancia y la trascendencia de dichos resultados para tu negocio.
Facebook Ads te permite además realizar campañas de remarketing para llegar nuevamente a aquellos usuarios que ya visitaron tu web. No en vano se trata de un método de publicidad con el que podrás fácilmente recordar a esos usuarios los productos y servicios que tienes en tu negocio.
Una campaña de marketing muy económica
Por último, Facebook Ads es una de las campañas de marketing más económicas que puedes llevar a cabo en tu negocio. Esta red social es una herramienta de bajo coste, ya que solo tendrás que pagar por los clics recibidos. La inversión puede resultar muy rentable, sobre todo si tienes en cuenta a la gran cantidad de personas a la que pueden llegar tus anuncios. Y todo ello pudiendo controlar en todo momento el presupuesto de tu campaña.
¿Cómo llevar a cabo una campaña de Facebook Ads?
Si te estás preguntando cómo hacer una campaña de Facebook Ads, la respuesta es muy sencilla. Tan solo tendrás que seguir una serie de pasos.
Configurar la campaña
El primer paso será dirigirse al administrador de anuncios o Business Ads Manager de Facebook. Una vez allí, solo hay que dar clic en el botón “Crear Campaña”. Es el momento de elegir el objetivo de tu campaña, tanto si deseas darle un mayor reconocimiento a tu marca como si lo que pretendes es generar un mayor tráfico a tu web.
No obstante, lo más recomendable es elegir entre estos objetivos el de la Interacción y la Interacción con la publicación. Con la interacción lo que consigues es que tus anuncios sean vistos por la audiencia adecuada y puedan ser compartidos y comentados.
Tras esto, tienes que darle un nombre a tu campaña y decidir el presupuesto que quieres invertir en ella.
Los grupos de anuncios
El siguiente paso será segmentar tu audiencia con las opciones de localización que te propone Facebook. Además de la segmentación por localización, tienes la posibilidad de segmentar según los intereses y el comportamiento que tienen tus clientes potenciales.
Tras la segmentación, debes elegir las ubicaciones automáticas y los dispositivos de impresión.
Los anuncios de Facebook
El último paso será crear los anuncios de Facebook. Para ello, debes seleccionar una o varias publicaciones que quieras promocionar para crearlas desde cero. Lo más recomendable es crear una publicación con las opciones de foto y vídeo.
En el anuncio debes incluir siempre una llamada a la acción y utilizar imágenes atractivas y de calidad para llamar la atención de los usuarios.
En definitiva, Facebook Ads es una plataforma que te permitirá hacer diferentes tipos de campañas de publicidad en tu negocio. Una excelente oportunidad para incrementar la visibilidad de tu marca, ganar prestigio y autoridad y, sobre todo, obtener un mayor tráfico de usuarios hacia tu web para generar más ventas.
Las múltiples funcionalidades que te ofrece Facebook Ads la hacen indispensable para cualquier emprendedor que quiera relanzar su proyecto. A través de los anuncios de Facebook Ads podrás llegar a millones de personas en todo el mundo.